Real brasileño sube ante dólar en apertura, inversores atentos a reunión Fed

martes 17 de septiembre de 2013 09:39 ART
 

SAO PAULO, 17 sep (Reuters) - La moneda brasileña se fortalecía ante el dólar en los primeros negocios del martes mientras los inversores aguardaban la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, en medio de expectativas de un anuncio de reducción a su programa de estímulo.

A las 1230 GMT, el real ganaba un 0,49 por ciento a 2,2715 unidades por dólar. El lunes, la moneda se debilitó un 0,03 por ciento a 2,2826 reales, tras alcanzar en la sesión un máximo de 2,2485 reales.

Se espera que los operadores estén más renuentes a hacer nuevas apuestas antes de la decisión de la Fed, que se espera para el miércoles. Los inversores además deben evaluar las cifras de agosto del índice de precios al consumidor de Estados Unidos.

El martes, el banco central brasileño realizará una subasta de 10.000 contratos de swaps cambiarios tradicionales y más tarde hará otra por 40.000 contratos de swaps cambiarios tradicionales, como parte de su programa de intervenciones diarias en el mercado hasta fin de año. (Reporte de Marília Carrera)