GRANOS-Soja cierra con pérdidas de hasta 5,2 pct en Argentina

lunes 16 de septiembre de 2013 18:14 ART
 

BUENOS AIRES, 16 sep (Reuters) - La soja cerró con mermas de hasta el 5,2 por ciento el lunes en Argentina, presionada por las fuertes caídas que registraron los futuros de la oleaginosa en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 1.870 y 1.890 pesos (326/330 dólares) por tonelada, desde los 1.972 pesos del viernes, con un volumen muy limitado de operaciones.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con caídas fuertes el lunes en Chicago, arrastrados por ventas técnicas y por las lluvias favorables para los cultivos de granos que afectan a la región central de Estados Unidos.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a entre 288 y 293 dólares por tonelada, desde los 292 dólares del viernes.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa se negoció a 1.850 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca operó a 1.900 pesos por tonelada.

* El trigo de Argentina se benefició de las lluvias que cayeron durante el fin de semana, mientras que gran parte de la zona maicera no recibió agua, lo que demora la siembra del cereal y podría impulsar a agricultores a implantar soja en su lugar, dijeron el lunes expertos climáticos.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Rosario S/D (S/D) 860 (870) 1450 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)   Continuación...