UE recorta de nuevo panorama de rendimiento de maíz por verano caluroso y seco

lunes 16 de septiembre de 2013 14:39 ART
 

PARIS, 16 sep (Reuters) - La unidad de supervisión de cosechas de la Comisión Europea volvió a bajar su pronóstico para los rendimientos de maíz en la recolección este año en la Unión Europea, ya que en varios países los cultivos seguían mostrando los efectos de un clima caluroso y seco durante el verano boreal.

En un informe mensual publicado el lunes, la unidad, llamada MARS, estimó el rendimiento promedio en la recolección de maíz de la UE este año en 6,88 toneladas por hectárea, menor que el pronóstico del mes pasado de 6,97 tonelada.

El rendimiento permanecería 13,8 por ciento por encima de la recolección del año pasado, que fue golpeada por una sequía, pero sería 1,5 por ciento más baja que el promedio en los últimos cinco años.

El último recorte para el rendimiento de toda la UE fue impulsado por revisiones negativas en Italia y Rumania, e incluye también una nueva disminución en el rendimiento de Hungría tras un fuerte recorte el mes pasado.

Estos países se hallaron entre los más afectados por una ola de calor a principios de agosto que, con precipitaciones por debajo del promedio en gran parte de Europa en julio y agosto, golpearon el potencial de algunas de las cosechas de maíz, dijo MARS.

Otros pronosticadores también recortaron sus panoramas para la recolección de maíz de la UE, actualmente en marcha, debido a condiciones estivales adversas.

En contraste, MARS volvió a elevar sus estimación del rendimiento para el trigo blando, confirmando resultados favorables en la recolección.

La unidad ubicó el rendimiento medio del trigo blando en 5,76 toneladas por hectárea frente a 5,71 toneladas el mes pasado. Ahora esto superaba al año pasado en un 6,3 por ciento y aventajaba en 2,3 por ciento al promedio en los últimos cinco años.

MARS no da estimaciones de la producción o el área. (Reporte de Gus Trompiz) REUTERS MFF LEA