FUTBOL-Pep, Ancelotti y Mourinho, listos para su debut en Liga de Campeones

lunes 16 de septiembre de 2013 13:14 ART
 

Por Martyn Herman

LONDRES, 16 sep (Reuters) - A pesar de su experiencia, los entrenadores Pep Guardiola, Carlo Ancelotti y José Mourinho todavía tendrán nervios cuando esta semana inicien una nueva etapa en la Liga de Campeones con mucho que probar y pulir en sus reputaciones.

Con dos títulos de Liga de Campeones en sus currículos como entrenador cada uno, dos de ellos intentan hacer su magia europea en un nuevo entorno mientras que el tercero volvió al club al que se le resiste el máximo trofeo continental.

Tras un largo periodo sabático después de haber alcanzado la gloria en dos ocasiones con el Barcelona durante un reinado brillante, Guardiola ha llegado al Bayern Munich con la tarea a retener el trofeo que Jupp Heynckes ganó en mayo.

Ancelotti, tras un breve paso por el Paris St Germain, tiene como objetivo llevar al Real Madrid a su décima corona en la Liga de Campeones, después de haber guiado al Milan a la cumbre en dos ocasiones.

Mourinho, predecesor de Ancelotti en el Madrid, buscará que el Chelsea recorra el camino hasta la final de Lisboa después de volver a Londres decidido a lograr el título más importante con un tercer club.

El Bayern de Guardiola empezará la defensa de su corona europea en su campo ante el CSKA de Moscú, el Madrid desplegará a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en Turquía contra el Galatasaray mientras que el Chelsea se medirá al Basilea suizo en Stamford Bridge.

Rafa Benítez, otro entrenador con experiencia en la Liga de Campeones, empezará su camino al título con el Napoli recibiendo al subcampeón del año pasado, el Borussia Dortmund, en un Grupo F que parece endiabladamente difícil.

Con tantos maestros entre los 32 entrenadores que participan en la competición esta temporada, los recién llegados al Manchester United y Barcelona, David Moyes y Gerardo 'Tata' Martino respectivamente, parecen en comparación novatos mientras se preparan para su primera aventura en la fase de grupos.   Continuación...