13 de septiembre de 2013 / 20:31 / en 4 años

ACTUALIZA 2-TENIS-Rep.Checa vence 2-0 a Argentina en semifinales Copa Davis

* Rep.Checa vence 2-0 a Argentina y acaricia la final

* Djokovic gana su partido, pero Serbia iguala 1-1 ante Canadá

* España, a un punto de quedarse en el Grupo Mundial (Actualiza con resultado de serie Serbia-Canadá)

Por Jason Hovet

PRAGA, 13 sep (Reuters) - Radek Stepanek y Tomas Berdych ganaron el viernes sus respectivos partidos y pusieron al campeón defensor República Checa 2-0 sobre Argentina por las semifinales de la Copa Davis de tenis.

Stepanek derrotó a Juan Mónaco por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-2 para poner a su equipo en camino a alcanzar la final del torneo por tercera vez en cinco años. En el segundo partido del día, Berdych le ganó a Leonardo Mayer por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4.

“Cada punto es importante”, dijo Stepanek. “Para nosotros, lo más importante es tres (puntos)”.

Stepanek ganó el primer set en el “tie-break” y a partir de allí dominó con facilidad a Mónaco, el jugador mejor rankeado de Argentina por la ausencia de Juan Martín Del Potro.

En el otro partido del día, el argentino Mayer cedió el primer set pero se recuperó en el segundo para igualar el marcador. A partir de allí el local recuperó el control de las acciones y finalmente cerró el partido sin mayores preocupaciones.

“Tenemos ventaja de 2-0 y esto es lo que queríamos, o incluso más. Ahora lo más importante es prepararnos para mañana”, dijo Berdych tras el partido.

Los checos ganaron la Davis por primera vez en 2012 como nación independiente tras el título de 1980 como Checoslovaquia. En tanto, Argentina ha perdido las cuatro finales que jugó.

En la otra serie, Serbia y Canadá 1-0 igualan 1-1 en Belgrado.

Novak Djokovic, número uno del mundo, derrotó a Vasek Pospisil por 6-2, 6-0 y 6-4 en una hora y 44 minutos de juego.

“Siempre es genial ganar un partido de Copa Davis frente a tu público. Puedo decir que ha sido una actuación fantástica, teniendo en cuenta que llegué hace 48 horas”, dijo Djokovic en rueda de prensa.

Janko Tipsarevic, quien volvió al equipo serbio tras 16 meses de ausencia en la Davis, no pudo extender la ventaja en el segundo partido del día. Milos Raonic conectó 34 “aces” para imponerse por 5-7, 6-3, 3-6, 6-3 y 10-8 y darle la igualdad al visitante.

Los ganadores de ambas series se medirán en la final del 15 al 17 de noviembre.

ESPAÑA, CERCA DE SALVACION

En tanto, Fernando Verdasco y Rafael Nadal ganaron sus respectivos partidos ante los ucranianos Alexander Dolgopolov y Sergiy Stajovsky y situaron a España 2-0 tras la primera jornada de la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial.

España, que ha ganado cinco “ensaladeras” desde el 2000, quedó a un punto de continuar en el Grupo Mundial.

Verdasco abrió la eliminatoria remontando un set a Dolgopolov para terminar imponiéndose por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2; mientras que Nadal derrotó a Stajovsky por 6-0, 6-0 y 6-4.

“Falta un partido más y hay que estar atentos, pero el objetivo está cumplido que es empezar 2-0 en el día de hoy. Contento con la victoria y a ver si mañana podemos dar el punto decisivo”, dijo Nadal a Televisión Española tras su duelo.

Tras el partido del viernes, Nadal eleva su racha de victorias en partidos individuales de Copa Davis a 21 de 22, con un perfecto 17 de 17 en tierra.

“Creo que he jugado bien, un partido bastante completo. He tenido poco tiempo de adaptación a la tierra. He tenido un partido más o menos cómodo”, explicó Nadal. (Reporte adicional de Zoran Milosavljevic en Belgrado y la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below