FUTBOL-Sin Riquelme, Boca busca recuperar regularidad en clásico argentino ante Racing

viernes 13 de septiembre de 2013 14:05 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 13 sep (Reuters) - El técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, decidió no arriesgar al talentoso mediocampista Juan Román Riquelme para el partido del domingo ante el colista Racing Club por la séptima jornada del torneo Inicial del fútbol argentino, en la que su equipo intentará mejorar su imagen tras una flojísima actuación.

Boca está undécimo en las posiciones con nueve unidades y si vence a Racing podría quedar muy cerca de los líderes. Argentinos Juniors, que el viernes enfrentará a Lanús, lidera el torneo con 13 puntos.

"(Riquelme) hizo 30 minutos de fútbol (el jueves) y fue sintiendo una cierta pesadez. Hoy (viernes) paró, conversé con él y los médicos; si hay alguien al que no quiero arriesgar es a él. No quiero que tenga una lesión y me lo saquen por todo el campeonato, aunque él quiere jugar", dijo Bianchi en rueda de prensa.

Bianchi también se mostró preocupado por la falta de regularidad de su equipo.

"El equipo es irregular, no tenemos las mismas performances de un domingo al otro, y un buen equipo tiene que ser regular", destacó. "Pero sabemos bien que es muy difícil de lograr y de ver en el fútbol argentino".

Para el partido como local, Bianchi deberá improvisar al uruguayo Ribair Rodríguez con central, mientras que en el ataque Emanuel Gigliotti sería titular ya que Nicolás Blandi no se recuperó de una molestia muscular.

"El año pasado Blandi venía peleándola de atrás y la '9' se la di a él. Ahora Blandi no está al 100 por ciento físicamente y juzgo que darle una oportunidad a Emanuel (Gigliotti) es lógico", dijo Bianchi.

Por el lado de Racing, el entrenador Carlos Ischia necesita ganar en la "Bombonera", donde piensa desplegar un planteo similar del empate contra Lanús para salir del fondo de la tabla.   Continuación...