TENIS-Stepanek pone a Rep.Checa 1-0 sobre Argentina en semifinales Copa Davis

viernes 13 de septiembre de 2013 13:39 ART
 

Por Jason Hovet

PRAGA, 13 sep (Reuters) - Radek Stepanek venció el viernes en sets corridos a Juan Mónaco y puso al campeón defensor República Checa 1-0 sobre Argentina por las semifinales de la Copa Davis de tenis.

Stepanek se impuso por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-2 para poner a su equipo en camino a alcanzar la final del torneo por tercera vez en cinco años.

El local ganó el primer set en el "tie-break" y a partir de allí dominó con facilidad a Mónaco, el jugador mejor rankeado de Argentina por la ausencia de Juan Martín Del Potro.

"Cada punto es importante", dijo Stepanek. "Para nosotros, lo más importante es tres (puntos)".

En el segundo partido del viernes, el local Tomas Berdych se medirá con Leonardo Mayer.

Los checos ganaron la Davis por primera vez en 2012 como nación independiente tras el título de 1980 como Checoslovaquia. En tanto, Argentina ha perdido las cuatro finales que jugó.

En la otra serie, Serbia derrota 1-0 a Canadá como local en Belgrado.

Novak Djokovic, número uno del mundo, derrotó a Vasek Pospisil por 6-2, 6-0 y 6-4 en una hora y 44 minutos de juego.

Janko Tipsarevic, quien volvió al equipo de su país tras 16 meses de ausencia en la Davis, se medía más tarde el viernes ante Milos Raonic.

Los ganadores de ambas series se medirán en la final del 15 al 17 de noviembre. (Reporte adicional de Zoran Milosavljevic en Belgrado. Editado en español por Javier Leira)