ACTUALIZA 1-Chilena CCU recauda unos 290 mln dlr en subasta por aumento capital

viernes 13 de septiembre de 2013 11:22 ART
 

(Agrega resultado de subasta)

SANTIAGO, 13 sep (Reuters) - La embotelladora y cervecera chilena CCU informó el viernes que logró recaudar unos 290 millones de dólares en una subasta de acciones, como parte del aumento de capital que realiza la compañía para expandir sus negocios en la región.

CCU, que cuenta con operaciones en Argentina, Chile y Uruguay, colocó 22,58 millones de títulos en partes iguales entre inversionistas locales y extranjeros.

"La demanda total por la colocación alcanzó los 750.067 millones de pesos, equivalente a 5,1 veces el monto colocado", dijo en un comunicado.

La firma fijó en 6.500 pesos el precio por papel, que será el valor al que pueden suscribir los accionistas en el proceso de opción preferente que inició el viernes.

CCU dijo que si se suscribe el total de acciones se recaudaría un total equivalente a unos 660 millones de dólares por los 51 millones de títulos nuevos.

La empresa es controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken. (1 dólar = 501,90 pesos) (Reporte de Fabián Andrés Cambero, Editado por Juana Casas)