METALES BASICOS-Plomo cae con fuerza por alza inventarios, cobre plano a la espera de Fed

viernes 13 de septiembre de 2013 08:45 ART
 

Por Eric Onstad

LONDRES, 13 sep (Reuters) - Los precios del plomo cayeron con fuerza el viernes a un mínimo de seis semanas tras un alza de casi 30 por ciento en los inventarios, mientras que el cobre operaba sin cambios tras una serie de recientes pérdidas a la espera de la decisión de las autoridades estadounidenses sobre sus estímulos monetarios.

* El precio del plomo, utilizado mayormente en baterías, descendió un 1,8 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres a un mínimo de sesión de 2.085 dólares la tonelada, el punto más bajo desde el 1 de agosto.

* El plomo recortaba ganancias para cotizar en 2.095 dólares la tonelada, un declive de 1,4 por ciento, a las 1030 GMT.

* Los inventarios <0#MPBSTX-LOC> subieron en 49.475 toneladas, o un 27 por ciento, debido a llegafas importantes a los almacenes en el puerto holandés de Vlissingen. Este es el mayor aumento diario de los inventarios del plomo de acuerdo a los datos de la Bolsa de Metales de Londres.

* En tanto, los precios del cobre operaban menos activos, oscilando en un rango ajustado de precios. El metal se encaminaba a registrar su tercer caída semanal en cuatro semanas.

* Los precios del metal rojo en la Bolsa de Metales de Londres se negociaban sin cambios en 7.060 dólares la tonelada tras tocar un mínimo de sesión de 7.046,50 dólares. El contrato bajó a un piso de 7.025 dólares el jueves, un mínimo desde el 8 de agosto.

* El cobre ha perdido un 1,3 por ciento en lo que va de la semana.

* Los inversores estaban atentos a la próxima reunión de la Reserva Federal estadounidense del 18 y 19 de septiembre, cuando muchos analistas esperan que el banco central empiece a recortar su gigantesco programa de compras de activos por 85.000 millones de dólares mensuales.   Continuación...