METALES PRECIOSOS-Oro cae 3 pct por impacto de descenso súbito

jueves 12 de septiembre de 2013 18:25 ART
 

(Actualiza con precios al cierre del mercado)

Por Frank Tang y Jan Harvey

NUEVA YORK, 12 sep (Reuters) - El precio del oro bajó un 3 por ciento el jueves debido a que una repentina caída del mercado de futuros golpeó la confianza de los inversores y provocó en el metal precioso su mayor retroceso diario en más de dos meses.

* Los precios también estuvieron presionados por un alivio en las preocupaciones por Siria y por datos en Estados Unidos que reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal empezará este mes a recortar el estímulo monetario, que hizo subir al oro en los últimos cuatro años.

* El oro al contado caía un 3 por ciento, a 1.325,55 dólares la onza en las últimas operaciones, registrando su mayor caída diaria desde el 26 de junio. Más temprano, el metal cayó a 1.324,24 dólares, su precio más bajo desde mediados de agosto.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con una baja de 33,20 dólares, a 1.330,60 dólares.

* El comercio de los futuros del oro en Estados Unidos fue detenido momentáneamente a las 0654 GMT por un mecanismo del CME Group. Poco después, los precios del metal precioso cayeron 10 dólares, con el inusual volumen de 4.300 contratos cambiando de manos, según datos de Reuters.

* Analistas dijeron que algunos fondos de cobertura optaron por reducir sus posiciones de oro tras la súbita suspensión del mercado.

* El metal está en camino a caer en la semana casi un 8 por ciento, en lo que sería su mayor retroceso semanal desde la última semana de junio.   Continuación...