METALES BASICOS-Cobre cae a mínimo de cinco semanas, mercado espera por Fed

jueves 12 de septiembre de 2013 14:25 ART
 

(Actualiza con precios de cierre)

Por Susan Thomas

LONDRES, 12 sep (Reuters) - El cobre cayó el jueves a su menor nivel en cinco semanas, ante la cautela de los inversores por la decisión que tomará la semana próxima la Reserva Federal sobre sus estímulos monetarios y tras cifras que resaltaron la fragilidad de la economía de la zona euro.

* Aunque las perspectivas de un ataque militar de Estados Unidos a Siria se han reducido, las actuales tensiones en el país de Oriente Medio mantienen preocupados a los inversores. Sin embargo, la demanda china limitó el retroceso de los precios del cobre.

* El cobre para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres tocó un mínimo de sesión de 7.025 dólares la tonelada, su menor nivel desde el 8 de agosto, pero luego recortó pérdidas y cerró con una baja de un 1,5 por ciento, a 7.060 dólares.

* Los precios del cobre se han recuperado con respecto a mínimos de tres años registrados a fines de junio, pero no han logrado tomar impulso por sobre los 7.420 dólares la tonelada.

* La producción en las fábricas de la zona euro cayó más de lo esperado en julio, en una señal de la debilidad de la demanda de los hogares europeos y la inestabilidad de la recuperación económica del bloque.

* En cuanto a la demanda del metal rojo, las señales de que la economía de China está ganando estabilidad se ven reflejadas en el mercado del cobre y en las expectativas de su consumo.

* El estaño sufrió su peor pérdida y cayó un 2 por ciento para cerrar en 22.355 dólares la tonelada; el plomo tocó su menor nivel en cinco semanas de 2.100 dólares la tonelada para luego recuperarse y terminar el día con una baja de un 0,1 por ciento, a 2.124 dólares.   Continuación...