PETROLEO-Precios rebotan por gestiones diplomáticas por Siria

miércoles 11 de septiembre de 2013 19:25 ART
 

(Actualiza con precios al cierre)

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 11 sep (Reuters) - Los precios del crudo subieron el miércoles en una sesión volátil, en medio de la inquietud de los inversores respecto a si los esfuerzos diplomáticos para eliminar las armas químicas de Siria serán capaces de evitar una acción militar que podría interrumpir el suministro de petróleo desde Oriente Medio.

* El leve repunte de los precios cortó una racha de dos días de caídas, provocadas por los esfuerzos diplomáticos que aplacaron los temores a un ataque militar contra Siria.

* Los precios del crudo subieron la semana pasada por los temores a que los disturbios en Siria puedan extenderse a otras partes de Oriente Medio, lo que podría interrumpir el suministro de crudo desde una región que bombea un tercio del petróleo mundial.

* Los futuros del crudo Brent subieron 25 centavos para cerrar en 111,50 dólares. En los últimos dos días, el Brent cayó más de un 4 por ciento, y el martes llegó a tocar un mínimo de dos semanas.

* En tanto, el crudo en Estados Unidos para entrega en octubre subió 17 centavos para cerrar en 107,56 dólares por barril.

* También sustentado los precios del petróleo, los inversores siguen con la incertidumbre sobre si las negociaciones que se llevan a cabo en Libia pondrán fin a una serie de huelgas en puertos y campos petroleros que ha interrumpido las exportaciones de crudo. (Reporte adicional de Osamu Tsukimori en Tokio; editado por Hernán García)