Bolsa de Brasil cierra con baja tras nueva toma de ganancias de inversores

miércoles 11 de septiembre de 2013 18:40 ART
 

SAO PAULO, 11 sep (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró el miércoles en baja, por segunda sesión consecutiva, porque los inversores ampliaron una toma de ganancias de la jornada anterior.

* El Bovespa cayó un 0,76 por ciento a 53.570 puntos con un volumen negociado en la sesión de 7.930 millones de reales.

* El principal índice de acciones de Brasil subió en la mañana, pero la fuerza vendedora cambió la tendencia. Los sectores de construcción y acero ejercieron las mayores presiones a la baja.

* En la víspera, el Bovespa no pudo sostener el nivel de 54.000 puntos alcanzado el lunes.

* Sin grandes noticias relevantes en el escenario local, el mercado siguió atento a las negociaciones para una solución diplomática a la crisis en Siria.

* El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió el martes al Senado posponer una votación que buscaba la autorización del uso de la fuerza militar para dar tiempo a la diplomacia.

* El mercado está a la espera de una reunión del Banco Central de Estados Unidos programada para la próxima semana, en la cual se podría decidir una reducción de su programa de estímulo monetario.

* En tanto, el real brasileño cayó un 0,55 por ciento a 2,2947 unidades por dólar. En la sesión anterior, la moneda brasileña había frenado una racha de seis avances consecutivos. (Por Priscila Jordão; Editado en español por Rodrigo Charme)