BREVES-FUTBOL-Argentino Pavone desea ver a México en Mundial de Brasil

miércoles 11 de septiembre de 2013 18:44 ART
 

MEXICO DF, 11 sep (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino Mariano Pavone, delantero de Cruz Azul, manifestó el miércoles su deseo de ver a la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014, pese a que el "Tri" está actualmente fuera de la justa mundialista.

"No será lindo un Mundial sin México, deseo que pueda clasificar, creo que tiene material como para hacerlo, todavía tiene la posibilidad y ojalá puedan lograr el ansiado boleto. Ahora me toca jugar en el fútbol mexicano y quiero que califiquen, no sólo por los jugadores sino por la afición", dijo el atacante sudamericano.

México perdió el martes 2-0 ante Estados Unidos, derrota que, combinada con los resultados de los otros partidos de la eliminatoria de la Concacaf, lo mantiene fuera de la justa mundialista.

Faltando dos jornadas para que finalice el hexagonal final, México se ubica quinto con 8 puntos, por abajo de Estados Unidos (16), Costa Rica (15), Honduras (11) y Panamá (8). La tabla la completa Jamaica con cuatro unidades.

Estados Unidos y Costa Rica ya están clasificados al Mundial, por lo que solamente queda disponible un lugar directo y un boleto para un repechaje.

Los tres primeros del hexagonal van al Mundial, mientras que el cuarto deberá pelear otro boleto con Nueva Zelanda, ganador de la zona de Oceanía.

El próximo compromiso de México en la eliminatoria será el 11 de octubre cuando reciba a Panamá y cuatro días después cerrará la eliminatoria visitando a Costa Rica.   Continuación...