FUTBOL-Santos Laguna interrumpe paso invicto de campeón América en México

sábado 14 de septiembre de 2013 01:52 ART
 

MEXICO DF, 13 sep (Reuters) - Santos Laguna terminó el viernes con la condición de invicto que ostentaba el campeón América tras vencerlo por 2-1 en la décima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Mas temprano, Querétaro ganó por 1-0 al Atlante con gol de Luis Loroña, con lo que el equipo triunfador llegó a 18 puntos para ubicarse momentáneamente en el segundo lugar general, mientras que los "Potros" de Hierro del Atlante continúan hundidos en el último sitio con 3 unidades y sin conocer el triunfo.

Los "Guerreros" de Santos vencieron a las "Aguilas" del América con goles de Oribe Peralta y del argentino Mauro Cejas, después de que Raúl Jiménez había adelantado al equipo derrotado.

Los visitantes se fueron adelante a los 14 minutos cuando Jiménez venció al portero Oswaldo Sánchez con un disparo dentro del área.

Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha empataron a los 50 minutos por conducto de Peralta quien aprovechó un desvío de Moisés Muñoz para definir barriéndose dentro del área chica.

Dos minutos después, Caixinha salió expulsado por protagonizar un altercado con el auxiliar técnico del América.

El empate desconcentró al América, situación que Santos aprovechó para irse adelante y meter el segundo gol a los 61 minutos con un colocado disparo de Cejas desde fuera del área.

Santos estuvo cerca de meter el tercer gol a los 78 minutos, pero el colombiano Carlos Darwin Quintero mandó desviado su remate pese a quedar solo frente a la portería tras pase de Peralta.

A pesar de la derrota, América -con dos partidos pendientes- se mantiene como líder del torneo con 19 puntos, lugar que podría perder si Monarcas Morelia, que suma 17 unidades, gana el domingo su partido ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El sábado se jugarán los partidos Cruz Azul-Tigres UANL, Veracruz-León, Monterrey-Pachuca y Chiapas-Atlas.

La jornada concluirá el domingo cuando Pumas reciba a Monarcas Morelia, Puebla enfrente a Toluca y Guadalajara juegue ante Tijuana. (Reporte de Carlos Calvo)