PETROLEO-Brent se mantiene por encima de 111 dlrs tras fuerte caída previa provocada por Siria

miércoles 11 de septiembre de 2013 12:27 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

LONDRES, 11 sep (Reuters) - El petróleo Brent se mantenía por encima de los 111 dólares por barril el miércoles, luego de caer más del 4 por ciento en los últimos dos días ante el alivio en las preocupaciones sobre un posible ataque militar contra Siria.

* El presidente estadounidense Barack Obama se comprometió a explorar una iniciativa de Rusia para neutralizar las armas químicas de Siria, pero expresó escepticismo y aseguró que seguirá buscando apoyo para el posible uso de la fuerza militar si la diplomacia fracasa.

* El referencial Brent subía 0,20 dólares, a 111,45 dólares el barril a las 1450 GMT, tras caer el martes a un mínimo en dos semanas de 110,59 dólares y cerrar con una baja de 2,47 dólares.

* El crudo en Nueva York subía 1 centavo a 107,40 dólares el barril.

* Los precios del crudo podrían trepar si una iniciativa contra Siria desatara la violencia en los principales países petroleros de Oriente Medio.

* La posibilidad de un ataque inminente contra Siria sumó una prima de riesgo de alrededor de 5 dólares que llevó al Brent a más de 117 dólares el mes pasado, aunque el mercado casi ha vuelto a niveles previos desde entonces.

* Muchos analistas consideran que la próxima semana la Reserva Federal estadounidense decidirá iniciar una reducción en su estímulo monetario, aunque datos decepcionantes del empleo en Estados Unidos el último viernes convencieron a muchos economistas de que el retiro sería gradual.

* Un recorte en el estímulo de la Fed fortalecería al dólar, lo que golpearía al petróleo y a otras materias primas que cotizan en la moneda estadounidense.   Continuación...