ACTUALIZA 1-Harvest Natural, en conversaciones para su venta en 373 mln dlr

miércoles 11 de septiembre de 2013 09:20 ART
 

(Agrega detalles sobre operaciones en Venezuela, contexto)

11 sep (Reuters) - La productora de petróleo y gas natural Harvest Natural Resources Inc dijo que se encontraba en conversaciones exclusivas para venderse a la argentina Pluspetrol en un acuerdo valuado en alrededor de 373 millones de dólares, incluyendo deuda.

Las acciones de Harvest, con una capitalización de mercado de 164 millones de dólares al cierre del martes, escalaban un 40 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Pluspetrol planea mantener el 32 por ciento de participación de Harvest en Petrodelta S.A., un emprendimiento conjunto entre Harvest y la estatal venezolana PDVSA, y escindir otros activos de la compañía a los accionistas de Harvest.

Los activos de la compañía que no se ubican en Venezuela, que incluyen intereses en Colombia, China, Indonesia y Gabón serán administrados por el actual equipo gerencial bajo una nueva compañía.

Harvest dijo que no había garantías de que las negociaciones pudieran resultar en una venta de la compañía o cualquiera de sus activos.

Un acuerdo estaría sujeto a la aprobación del Gobierno venezolano, aseguró la compañía.

Un intento previo de Harvest por vender su participación del 32 por ciento en Petrodelta a la petrolera estatal indonesa PT Petarmina por 725 millones de dólares fue rechazado por el Gobierno de Indonesia en febrero.[ID: nL1N0BK1EX]

Harvest, cuyas acciones habían caído alrededor de un 25 por ciento desde que no prosperó dicho acuerdo, ha buscado salir de Venezuela desde el 2007 cuando el país nacionalizó la mayoría de sus operaciones.   Continuación...