REENVÍO-Yen cede terreno al disminuir tensiones respecto a Siria

miércoles 11 de septiembre de 2013 06:02 ART
 

(Reenvía para agregar palabra faltante en título)

TOKIO, 11 sep (Reuters) - El yen caía el miércoles a su nivel más bajo en siete semanas frente al dólar y cotizaba por debajo de la cota psicológica de las 100 unidades por dólar al disminuir la aversión al riesgo en los mercados ante los indicios de que Estados Unidos podría renunciar a una acción militar en Siria.

Frente al yen, las divisas de mayor riesgo se veían también beneficiadas por una serie de datos económicos positivos en China que respaldaban las esperanzas puestas en una estabilización de su economía tras más de dos años de ralentización.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes en un discurso en la Casa Blanca que la oferta rusa para que el presidente sirio, Bashar al-Assad, ponga las armas químicas de su gobierno bajo control occidental ofrece la posibilidad de dejar de lado el ataque militar limitado que ha estado considerando contra Siria.

El dólar llegó a subir hasta 100,55 yenes para estabilizarse en las operaciones posteriores en torno a 100,38, manteniéndose intacta la tendencia alcista de las últimas semanas.

"Es posible que la reducción de las tensiones en Siria respalde la convicción en los mercados de que la Fed retirará sus estímulos", dijo un operador de un banco japonés.

El yen caía también a su nivel más bajo en cuatro años frente a la libra y a un mínimo de tres años contra el euro.

El euro subía el miércoles hasta un máximo de 133,375 yenes, cerca de su máximo en tres años de 133,82 registrado el pasado mes de mayo. (Información de Hideyuki Sano. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)