ACTUALIZA 1-FUTBOL-Argentina golea a Paraguay y asegura su pase al Mundial

miércoles 11 de septiembre de 2013 01:41 ART
 

(Agrega detalles del partido)

ASUNCION, 10 sep (Reuters) - La selección argentina de fútbol se convirtió el martes en el primer equipo clasificado de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014 luego de golear como visitante al eliminado Paraguay por 5-2.

El equipo de Alejandro Sabella mostró su solidez en Asunción, donde venció con goles de Lionel Messi de tiro penal a los 11 y 52 minutos, Sergio Agüero a los 31 minutos, Angel Di María a los 49 minutos y Maximiliano Rodríguez a los 89 minutos.

Paraguay descontó con tantos de José Ariel Núñez a los 16 minutos y Roque Santa Cruz a los 85 minutos.

Argentina conservó el liderazgo en la eliminatoria con 29 unidades y se aseguró un lugar entre los cuatro clasificados directos de la región, dos fechas antes de que culmine el campeonato. Paraguay cayó nuevamente al último puesto.

"Estamos muy contentos de conseguir el objetivo. Conseguimos lo que queríamos, creo que de una gran manera", dijo Messi a la cadena Fox Sport cuando culminó el duelo.

"Vamos por un buen camino pero nos falta seguir mejorando para llegar de la mejor manera al Mundial", agregó.

El encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya comenzó intenso y parejo, pero el conjunto albiceleste rápidamente fue dominando un juego en el que ganó en velocidad, posesión del balón y en el que no bajó nunca los brazos.

El equipo local salió al campo ya eliminado, buscando una despedida digna de la clasificatoria, pero Argentina comenzó arriba con el tanto de Messi de tiro penal, que llegó tras una falta del portero paraguayo Roberto Fernández contra Agüero.   Continuación...