ACTUALIZA 2-FUTBOL-Venezuela gana 3-2 a Perú y se aferra a su sueño mundialista

miércoles 11 de septiembre de 2013 00:25 ART
 

(Actualiza con declaraciones DT de Perú)

PUERTO LA CRUZ, Venezuela, 10 sep (Reuters) - La selección de fútbol de Venezuela derrotó el martes 3-2 a Perú y se mantiene con vida en la eliminatoria sudamericana a la espera de que una serie de resultados le permitan acceder a la repesca para tentar un cupo en el Mundial 2014.

La vinotinto saltó al campo con un equipo ofensivo con muchos hombres en el centro, mientras que Perú se limitó a jugar de contragolpe, con un solo delantero, su capitán Claudio Pizarro del Bayern Munich alemán.

En la primera jugada de peligro para la visita, Venezuela perdió el balón en el centro del campo y Paolo Hurtado aprovechó para robarla, encarar hacia el área rival y definir ante la salida de Daniel Hernández.

Los 20.000 aficionados que asistieron al estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz sintieron el baldazo de agua fría que significó el gol peruano y el recinto se silenció.

Sin embargo, tras pisar varias veces el área rival sin peligro, Salomón Rondón dejó a tres defensas peruanos a mal traer y anotó el empate a los 36 minutos.

Tras el descanso, Venezuela siguió buscando el triunfo que finalmente lograría y que le permite seguir soñando con clasificar a su primera Copa del Mundo.

Sin embargo, para ello deberá ganarle a Paraguay en octubre y esperar que el perdedor de Ecuador-Uruguay no sume en la última fecha; el empate de ambos no le sirve.

Venezuela ocupa la sexta casilla con 19 puntos y Ecuador y Uruguay son cuarto y quinto con 22 puntos, respectivamente.   Continuación...