FUTBOL-Cambios en segundo tiempo descolocaron a Colombia: Tabárez

martes 10 de septiembre de 2013 23:23 ART
 

MONTEVIDEO, 10 sep (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol, que venció 2-0 a Colombia el martes por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014, logró descolocar a su rival con los cambios instrumentados en el segundo tiempo, dijo el técnico de la "celeste", Oscar Tabárez.

Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, sólo necesitaba un empate para clasificar a la Copa del Mundo. Pero la "Celeste" se quedó con el triunfo y quedó a un paso de al menos asegurar el repechaje contra Jordania a dos fechas del final de la eliminatoria.

La clave del equipo uruguayo estuvo en los cambios que Tabárez aplicó en el segundo tiempo, que le permitieron al delantero Edinson Cavani abrir el marcador a los 77 minutos y a Christian Stuani sumar el segundo tanto a los 80 minutos.

El mediocampista Stuani ingresó en lugar de Nicolás Lodeiro, mientras Walter Gargano lo hizo por Alvaro González al iniciarse el complemento. Luego se sumó el cambio de Gastón Ramírez por Cristian Rodríguez a los 71 minutos.

"Buscábamos aportarle al equipo de algo que sirviera para controlar mejor a Colombia y para tratar de crearle problemas", explicó Tabárez en rueda de prensa.

"Volvimos a cosas que ya habíamos visto con Perú: tratar de darle mas intensidad al juego, tratar de cubrir mejor el medio campo, dos por afuera y dos por adentro(...). Después perdimos un poco esa intensidad, la estábamos perdiendo al llegar el gol", agregó.

El entrenador destacó la dificultad del encuentro.

"Era un partido de esos donde había que meter un gol para liquidarlo, a veces no es así", dijo el entrenador "charrúa".

"Si se hubiese puesto en ventaja Colombia, ahí sí la hubiésemos tenido dura, por el manejo de pelota que tiene (...). Creo que el gol terminó prácticamente con las ilusiones de Colombia", agregó.   Continuación...