REENVIO-ACTUALIZA 2-FUTBOL-Uruguay vence 2-0 a Colombia, da gigantesco paso hacia Mundial 2014

martes 10 de septiembre de 2013 22:40 ART
 

(Reenvía para eliminar referencia a jugada de Colombia en primer tiempo, agrega citas e información)

MONTEVIDEO, 10 sep (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol venció 2-0 el martes a Colombia como local en un sufrido encuentro y dio un enorme paso en su sueño de clasificar al Mundial 2014, al tiempo que impidió a su rival sellar el pase al torneo que se jugará en Brasil.

Uruguay, que hasta hace dos fechas corría serios riesgos de no llegar a la Copa del Mundo, se impuso con tantos de Edinson Cavani y Christian Stuani a los 77 y 80 minutos, respectivamente.

"Este premio es de todos los compañeros porque hicimos un sacrificio bárbaro. Por suerte en el segundo tiempo tuvimos algunas ocasiones, jugamos mejor, más tranquilos y se llegó a los tres puntos", dijo el delantero Luis Suárez.

Con el triunfo, Uruguay alcanzó los 22 puntos de Ecuador, pero quedó quinto en la tabla sudamericana por diferencia de gol. Colombia se mantuvo como escolta del líder Argentina con 26. Los cuatro primeros clasifican al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje con Jordania.

El encuentro, que se disputó en un repleto estadio Centenario, en Montevideo, le daba la posibilidad a Colombia de asegurar su lugar en Brasil si conseguía un punto, pero deberá buscarlo en las últimas dos fechas de la eliminatoria.

Un pase desde fuera del área del defensor Maximiliano Pereira llegó a la cabeza del goleador Cavani, del Paris Saint-Germain de Francia, quien definió ganándole la posición a dos defensores rivales.

El segundo tanto llegó tres minutos más tarde. Un centro al corazón del área del mediocampista Gastón Ramírez llegó a Stuani, quien remató a pocos metros del arquero colombiano David Ospina.

"Colombia tiene muy buena posesión de pelota. En ese sentido a veces domina el juego, pero nosotros convertimos los goles en los momentos puntuales y el equipo se lleva la victoria merecida", dijo Stuani tras el partido.   Continuación...