FUTBOL-DT Bolivia celebra debut de jóvenes en empate ante Ecuador, pide respaldo de hinchas

martes 10 de septiembre de 2013 20:31 ART
 

LA PAZ, 10 sep (Reuters) - El arquero Romel Quiñónez y el centrocampista Jaime Arrascaita, autor del gol, fueron las figuras de Bolivia en el empate ante Ecuador por la eliminatoria sudamericana, dijo el entrenador Xabier Azkargorta, quien pidió al público respaldar a los jóvenes valores del equipo y no exigirles demasiado muy rápido.

Bolivia igualó el martes 1-1 ante Ecuador en La Paz, un resultado que no fue el esperado pero en el que la decisión del entrenador de alinear algunos juveniles dio resultado.

Quiñónez, de 21 años y jugador del Bolívar; y Arrascaita, de 20 y del mismo equipo, destacaron en el equipo que marcha último en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014.

"Creo que dos protagonistas muy importantes del partido han sido un arquero bien joven y debutante y el autor del gol Arrascaita", dijo Azkargorta en rueda de prensa.

"Apoyen a estos chicos, no maten al niño porque llora en la cuna, denle la mamadera, porque aquí hay mucha juventud y hay muy buenos futbolistas para hacer un buen trabajo, pero hay que estar continuamente apoyándoles", agregó.

El entrenador se mostró conforme con el equipo, que ya no volverá a presentarse como local en el final de la eliminatoria.

"Independientemente de que es el último y no lo hemos podido ganar, pero yo me voy satisfecho del rendimiento de este grupo y de este equipo", señaló.

Por su parte, Arrascaita se quedó con un sabor amargo por el empate, pero mostró emoción por anotar en su primer partido con el equipo nacional.

"Se dio el empate, queríamos el triunfo. Nos entró muchos balones, muchos postes, hay que seguir trabajando ahora", señaló el jugador del Bolívar.

"Tuvimos un rival muy duro al frente. Metí un gol, es un debut soñado meterle un gol a Ecuador. Este día es único", concluyó. (Reporte de Daniel Ramos. Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español. Editado por Manuel Farías)