ACTUALIZA 1-FUTBOL-Ecuador empata en visita Bolivia, complica clasificación directa a Mundial

martes 10 de septiembre de 2013 19:49 ART
 

LA PAZ, 10 sep (Reuters) - La selección ecuatoriana de fútbol se recuperó el martes de una desventaja y empató 1-1 en La Paz ante Bolivia, pero el resultado no fue el esperado y complicó sus aspiraciones de lograr la clasificación directa al Mundial 2014.

Jaime Arrascaita abrió el marcador para Bolivia a los 47 minutos, mientras que Felipe Caicedo igualó de tiro penal para Ecuador a los 58 tras una polémica decisión del árbitro.

El empate complica a Ecuador, que necesitaba una victoria para quedar a las puertas de su tercera clasificación a un Mundial. Ahora, el equipo del entrenador Reinaldo Rueda suma 22 unidades, por detrás de Argentina, Colombia y Chile.

Bolivia, que el martes alineó a un equipo con varios valores jóvenes, se ubica última en la tabla de posiciones con 11 puntos y sin opciones de ir a Brasil.

El local causó problemas desde el inicio del partido a Ecuador. Salió lanzado al ataque y sus jugadores buscaron remates de media distancia y aproximaciones a la valla rival para abrir el marcador ante un equipo tricolor deslucido, al que le costó asentarse en la cancha.

De a poco, Ecuador comenzó a crear peligro ante el arco rival, pero nuevamente la falta de definición le paso factura en el encuentro clave para sus aspiraciones.

Los 3.600 metros de altura de La Paz parecieron afectar a varios jugadores ecuatorianos, que con el correr de los minutos disminuyeron su ritmo.

En el segundo tiempo, Bolivia saltó a la cancha con renovado ímpetu y un potente remate del debutante juvenil Arrascaita, que el arquero ecuatoriano no pudo contener, abrió el marcador sorprendiendo a los pocos hinchas que acudieron al estadio Hernando Siles en La Paz.

Ecuador igualó a los 58 tras un penal marcado por el árbitro brasileño Paulo César de Oliveira, luego de que Ronald Raldes impidió un avance del ecuatoriano Jefferson Montero y cuando caía al suelo tocó el balón con la mano.   Continuación...