Rendimientos de bonos EEUU suben ante menor inquietud por Siria y datos China

martes 10 de septiembre de 2013 17:57 ART
 

Por Karen Brettell y Richard Leong

NUEVA YORK, 10 sep (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el martes gracias a positivos datos de la producción industrial y las ventas minoristas de China, mientras que una menor preocupación por un inminente ataque de Occidente a Siria redujo la demanda de activos considerados como refugio seguro.

Los retornos de los bonos referenciales se aproximaron al 3 por ciento luego de la divulgación de datos sobre la producción industrial que reforzaron otras señales respecto a que la economía de China se está estabilizando tras una desaceleración de más de dos años.

La tendencia positiva surgió en momentos en que las economías emergentes se preparan para un posible retiro de los estímulos monetarios de Estados Unidos este mes.

Las preocupaciones sobre un posible ataque militar de Occidente contra Siria también disminuyeron luego de que el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que veía una posibilidad de avance después de que Rusia propusiera que Damasco entregue sus armas químicas para ser destruidas, lo cual podría evitar la intervención internacional.

En el mercado abierto, los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cerraron con una baja de 11/32 para rendir un 2,957 por ciento, cuatro puntos base por encima del final de sesión el lunes. El retorno del título a 10 años cotizó apenas unos 5 puntos por debajo de un máximo de 25 meses establecido el viernes.

La rentabilidad de los bonos estadounidenses a dos años subió dos puntos base a 0,467 por ciento, mientras que el retorno de los papeles a 30 años presentó un alza de cuatro puntos base a 3,888 por ciento.

Es posible que los bonos de Tesoro permanezcan sensibles al riesgo de que se expanda el conflicto en Siria, lo que podría elevar la volatilidad y complicar ventas de deuda pública y corporativa previstas para esta semana. (Editado en español por Marion Giraldo)