FUTBOL-Jordania se medirá contra selección sudamericana en repechaje al Mundial 2014

martes 10 de septiembre de 2013 15:00 ART
 

10 sep (Reuters) - La selección de fútbol de Jordania se medirá en un repechaje para la Copa del Mundo de Brasil 2014 al país que termine en el quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas, tras vencer en una definición a penales a Uzbekistán.

Jordania superó el martes 9-8 en definición a penales al conjunto uzbeko tras igualar 1-1 como visitante luego de 120 minutos de juego. El partido de ida, disputado la semana pasada, también había terminado empatado por el mismo marcador.

Con este resultado, Jordania aseguró el quinto lugar de las eliminatorias asiáticas, el cual entrega la opción de disputar un repechaje en partidos de ida y vuelta ante la selección que termine quinta en Sudamérica, que hasta el momento es Uruguay.

Este repechaje se disputará en noviembre.

Uzbekistán abrió el marcador a los 5 minutos por intermedio del defensor Anzur Ismailov, pero el mediocampista Al Murjan igualó a los 42 para los visitantes.

Jordania y Uzbekistán se enfrentaron en esta definición tras terminar terceros en sus grupos de la fase final de las eliminatorias de Asia. Los dos primeros de cada zona -Irán, Corea del Sur, Japón y Australia- clasificaron de forma directa al torneo que se disputará el próximo año en Brasil. (Editado por Rodrigo Charme)