ACTUALIZA 1-Tráfico de pasajeros de LATAM Airlines sube 1,6 pct en agosto

lunes 9 de septiembre de 2013 18:08 ART
 

(Actualiza con más datos, precio de acción)

SANTIAGO, 9 sep (Reuters) - LATAM Airlines, el grupo que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, reportó el lunes un alza interanual en su tráfico de pasajeros del 1,6 por ciento en agosto.

El factor de ocupación para el mes aumentó 1,6 puntos porcentuales a 80,9 por ciento, dijo LATAM, el mayor grupo de aerolíneas de América Latina.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil cayó un 1,7 por ciento, pero el factor de ocupación aumento 4,3 puntos porcentuales a 78,7 por ciento.

El transporte de pasajeros en las operaciones de habla hispana (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú) aumentó un 9,0 por ciento en el octavo mes, mientras que el factor de ocupación disminuyó 2,9 puntos porcentuales de 77 por ciento.

LATAM informó además que el transporte internacional de pasajeros subió un 1,8 por ciento en agosto. El tráfico internacional representó aproximadamente un 52 por ciento del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico de carga del grupo, en tanto, cayó un 1,2 por ciento en el octavo mes.

"La disminución en el tráfico se debe a una menor demanda hacia Latinoamérica", dijo LATAM.

El grupo informó esos datos tras el cierre de los mercados. Los papeles de LATAM finalizaron la jornada con un alza del 5,1 por ciento, a 7.401 pesos, en la Bolsa de Comercio de Santiago. (Redacción Santiago; Editado por Silene Ramírez)