Acciones y bonos argentinos afianzan mejoras al cierre

lunes 9 de septiembre de 2013 17:27 ART
 

* Datos económicos de China impulsan mejora en mercados

* Toma de cobertura en acciones y bonos ante depreciación peso

* Indice bursátil Merval renueva niveles máximos históricos

* Bonos extrabursátiles nominados en dólares lideraron mejora

BUENOS AIRES, 9 sep (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina afianzaron el lunes su carrera ascendente de precios impulsados por compras por cobertura cambiaria, en una sesión con buen clima externo tras datos económicos de China.

Operadores dijeron que ventas de dólares del Banco Central dieron liquidez al mercado de cambios y atenuaron la depreciación del peso frente al dólar.

* El índice bursátil Merval finalizó con fuerte alza del 4,46 por ciento a 4.368,36 puntos, con lo que renovó máximos históricos, de la mano de acciones del segmento financiero. El volumen se recuperó al cierre tan un inicio con pocos negocios.

* Entre las mejoras bursátiles se destacaron las acciones de Banco Francés y las del Grupo financiero Galicia, con mejoras del 9,8 y del 9,0 por ciento, respectivamente.

* "Las cotizaciones (de los activos) se mantienen en valores relativamente bajos, pero estarían sujetas al inestable contexto local e internacional", dijo la consultora VaTnet.   Continuación...