CORREGIDO-FUTBOL-Uruguay busca seguir la racha frente a una Colombia casi clasificada

lunes 9 de septiembre de 2013 17:25 ART
 

(Aclara ubicación en sexto párrafo y corrige hora GMT)

MONTEVIDEO, 9 sep (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol jugará todas sus cartas el martes frente a Colombia, que podría timbrar su retorno a una Copa del Mundo, y así pelear por un boleto directo al Mundial de Brasil pese a llegar al duelo con un equipo mermado.

La "Celeste" quiere capitalizar la victoria obtenida el viernes frente a Perú en Lima, cuando el goleador Luis Suárez, del Liverpool de Inglaterra, anotó los dos goles que le adjudicaron tres nuevos puntos.

"Vamos tratar de limitar al rival (...) Más allá de que estamos muy conformes con los últimos resultados, tenemos la obligación lógica, obvia, de aprovechar el envión para intentar conseguir más puntos", dijo el director técnico uruguayo Óscar Tabárez en conferencia de prensa.

Uruguay necesita ascender en la tabla para tener una posición segura entre los cuatro primeros clasificados, mientras Colombia llega más cómodo a la decimosexta fecha del torneo, con el segundo puesto y 26 puntos tras Argentina, que lidera por diferencia de goles.

En este momento, Uruguay esta en la zona de repechaje, que enfrentará al quinto puesto de la eliminatoria sudamericana frente a un rival de Asia.

Los colombianos no participan de un Mundial desde Francia 1998, en tanto, los uruguayos fueron cuartos en Sudáfrica 2010 y obtuvieron la Copa América en 2011.

Pese al empujón que trae el equipo charrúa, Tabárez no podrá disponer de jugadores trascendentes debido a lesiones y acumulación de amonestaciones.

La participación del delantero Diego Forlán, del Internacional de Brasil, está comprometida tras el esguince de ligamento lateral del pie derecho que sufrió el viernes durante los primeros minutos ante Perú.   Continuación...