FUTBOL-Argentina busca su clasificación adelantada ante un renovado Paraguay

lunes 9 de septiembre de 2013 15:45 ART
 

ASUNCION, 9 sep (Reuters) - La selección argentina de fútbol buscará el martes alargar su buen momento en la eliminatoria y obtener la clasificación anticipada para el Mundial 2014 cuando visite a un renovado Paraguay, que logró mejorar su juego y abandonar el fondo de la tabla en su último duelo.

El equipo del entrenador Alejandro Sabella lidera la tabla de posiciones junto a Colombia, y una victoria le asegurará un lugar entre los cuatro equipos que clasifican de manera directa a la Copa del Mundo de Brasil dos fechas antes del final.

Pero el equipo podría llegar ya clasificado al encuentro que se disputará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 21.40 hora local (0140 GMT del miércoles), dependiendo del resultado de los otros partidos que se disputan antes.

A pesar de contar con varias bajas por suspensión, la "albiceleste" llegará con su poderosa ofensiva comandada por la estrella del Barcelona Lionel Messi y el atacante del Manchester City Sergio Agüero, y con la ventaja de haber descansado la semana pasada.

Entre los ausentes se encuentran el delantero Gonzalo Higuaín, el mediocampista Javier Mascherano, y los defensores Ezequiel Garay y Federico Fernández, quienes deben cumplir con suspensiones. Marcos Rojo se recupera de una lesión.

El portero Sergio Romero volverá al equipo buscando igualar el récord de su colega Sergio Goycochea de haber jugado 26 partidos invicto con Argentina.

"Creo que es fundamental estar clasificados, da confianza y tranquilidad para todo el mundo. Si se puede esta fecha, mejor. También estaría bueno clasificar ganándole a Paraguay porque lo haríamos nosotros, ¿no?", dijo recientemente Agüero a radio Metro.

"Lo importante es si podemos clasificar al Mundial para empezar a pensar en eso", agregó.

Argentina suma 26 puntos en el torneo al igual que Colombia, y es seguida por Chile con 24 y Ecuador con 21. En el quinto puesto se encuentra Uruguay con 19. Paraguay, que clasificó a los últimos cuatro Mundiales, ocupa el penúltimo lugar en la tabla con 11 puntos, uno más que Bolivia.   Continuación...