10 de octubre de 2013 / 15:04 / hace 4 años

FUTBOL-Venezuela se juega ante Paraguay última oportunidad de aspirar a repechaje Mundial

4 MIN. DE LECTURA

* Vinotinto debe ganar y esperar dos derrotas al hilo de Uruguay o Ecuador

* Venezuela no derrota a Paraguay de local desde el 2001

* Tras 4 mundiales seguidos, Paraguay no irá a próxima Copa del Mundo

Por Diego Oré

CARACAS, 10 oct (Reuters) - La selección venezolana de fútbol buscará el viernes mantener con vida sus escasas esperanzas de acceder al repechaje al Mundial, pero para lograrlo debe vencer como local a Paraguay y esperar que Uruguay o Ecuador pierdan los dos partidos finales de la eliminatoria, una combinación para nada sencilla.

El primer paso para lograrlo sería que los dirigidos por César Farías goleen a la ya eliminada Paraguay en su última presentación y esperar que el Ecuador-Uruguay no termine empatado.

Luego, la "vinotinto" cruzará los dedos esperando que quien caiga en el duelo entre ecuatorianos y uruguayos vuelva a perder -y goleado- en el cierre de la clasificatoria sudamericana a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Para agregarle más drama a su situación, el entrenador venezolano no podrá contar con varios de sus mejores hombres por lesión: el goleador del equipo, Salomón Rondón; dos ejes de su mediocampo, Tomás Rincón y César González; y el defensor Rolf Feltscher.

"Hay que ganar y luego pasará lo que tenga que pasar", dijo el mediocampista Luis Manuel Seijas, del Deportivo Quito.

"Debemos hacer nuestra parte, sería muy triste que la otra parte se dé y nosotros no hagamos lo que nos corresponde", agregó.

Venezuela está sexta con 19 puntos pero un partido más jugado que Ecuador y Uruguay, que suman 22 cada uno.

Farías enviará al campo un equipo ofensivo con la finalidad, no sólo de llevarse los tres puntos, sino de golear a la oncena paraguaya, pero enfrentará a una cruda realidad: Venezuela es la selección sudamericana con menor poder ofensivo. En 15 partidos jugados apenas anotó 13 tantos.

Además, a pesar de estar cumpliendo una de sus peores clasificatorias en el sótano de la tabla, Paraguay no pierde en Venezuela desde el 2001.

Sin chances de clasificar al Mundial, el entrenador paraguayo, Víctor Genes, planteará un juego ofensivo con tres delanteros: Edgar Benítez, Roque Santa Cruz y Oscar Cardozo.

"Vamos a cambiar el esquema pero siempre tratando de llevar gente adelante. Estamos probando hacer un 4-3-3, ya que tenemos jugadores que van mucho al ataque", explicó Genes.

Sin embargo, Paraguay no contará con el veterano defensor de los Pumas de México Darío Verón ni con el mediocampista Cristian Riveros, ambos lesionados.

Hace un año, en el último choque entre ambos por eliminatorias, Venezuela derrotó 2-0 a paraguay en Asunción.

El encuentro del viernes se disputará en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, de la ciudad occidental de San Cristóbal, desde las 16.30 hora local (2100 GMT) y será dirigido por el peruano Víctor Hugo Carrillo.

Argentina, que lidera la eliminatoria con 29 puntos, ya está clasificada al Mundial. Más atrás aparecen Colombia con 26 y Chile con 24.

Los cuatro primeros clasifican al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje con Jordania.

A continuación, las probables alineaciones de los equipos:

Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Roberto Rosales; Franklin Lucena, Juan Arango, Rómulo Otero, Yohandry Orozco; Josef Martínez y Nicolás Fedor.

DT: César Farías.

Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino; Edgar Benítez, Roque Santa Cruz y Oscar Cardozo.

DT: Víctor Genes.

Arbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú) (Reporte de Diego Oré; Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below