FUTBOL-Venezuela se juega ante Paraguay última oportunidad de aspirar a repechaje Mundial

jueves 10 de octubre de 2013 12:01 ART
 

* Vinotinto debe ganar y esperar dos derrotas al hilo de Uruguay o Ecuador

* Venezuela no derrota a Paraguay de local desde el 2001

* Tras 4 mundiales seguidos, Paraguay no irá a próxima Copa del Mundo

Por Diego Oré

CARACAS, 10 oct (Reuters) - La selección venezolana de fútbol buscará el viernes mantener con vida sus escasas esperanzas de acceder al repechaje al Mundial, pero para lograrlo debe vencer como local a Paraguay y esperar que Uruguay o Ecuador pierdan los dos partidos finales de la eliminatoria, una combinación para nada sencilla.

El primer paso para lograrlo sería que los dirigidos por César Farías goleen a la ya eliminada Paraguay en su última presentación y esperar que el Ecuador-Uruguay no termine empatado.

Luego, la "vinotinto" cruzará los dedos esperando que quien caiga en el duelo entre ecuatorianos y uruguayos vuelva a perder -y goleado- en el cierre de la clasificatoria sudamericana a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Para agregarle más drama a su situación, el entrenador venezolano no podrá contar con varios de sus mejores hombres por lesión: el goleador del equipo, Salomón Rondón; dos ejes de su mediocampo, Tomás Rincón y César González; y el defensor Rolf Feltscher.

"Hay que ganar y luego pasará lo que tenga que pasar", dijo el mediocampista Luis Manuel Seijas, del Deportivo Quito.   Continuación...