GRANOS-Soja argentina cierra con caídas, detrás de Chicago

lunes 9 de septiembre de 2013 18:10 ART
 

BUENOS AIRES, 9 sep (Reuters) - La soja cerró con pérdidas el lunes en la principal plaza de granos de Argentina, presionada por las mermas que registraron los futuros del grano en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 1.860 y 1.900 pesos (326 y 333 dólares) por tonelada, desde los 1.935 pesos del viernes.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con pérdidas el lunes en Chicago, presionados por la debilidad del mercado al contado y la próxima cosecha de oleaginosas en Estados Unidos.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a entre 290 y 298 dólares por tonelada, desde los entre 290 y 291 dólares del viernes.

* En los puertos de Necochea y Bahía Blanca, ubicados ambos en el sur de la provincia de Buenos Aires, la oleaginosa subió 20 pesos, a 1.870 y 1.950 pesos por tonelada, respectivamente.

* La producción argentina de soja llegará a un récord de entre 53 y 54 millones de toneladas en la temporada 2013/14, que está cerca de comenzar, gracias a un crecimiento del área dedicada al cultivo y a un clima favorable, dijeron expertos a Reuters.

* Las precipitaciones que cayeron el fin de semana en Argentina favorecieron a los resecos campos de la mayor provincia agrícola del país y permitirán que se avance con la siembra de maíz, pero el agua no llegó a otras áreas importantes que siguen muy secas, dijo el lunes un experto climático.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...