DOPAJE-El COI aún no ha recibido la medalla olímpica de Lance Armstrong de Sídney

lunes 9 de septiembre de 2013 12:14 ART
 

Por Karolos Grohmann

BUENOS AIRES, 9 sep (Reuters) - El ex ciclista caído en desgracia Lance Armstrong aún no ha devuelto su medalla olímpica conseguida en Sídney 2000 al Comité Olímpico Internacional, nueve meses después de que el organismo se la retirara, informaron el lunes responsables.

El estadounidense perdió sus siete títulos del Tour de Francia el año pasado y en enero admitió que durante años tomó sustancias para mejorar su rendimiento, en el caso de dopaje más espectacular de los últimos años.

Tras su confesión pública, el COI ordenó que devolviera la medalla de bronce que consiguió en la prueba contrarreloj en los Juegos de Sídney 2000 y declaró nulos los resultados de la carrera.

El vicepresidente del COI Thomas Bach, que también encabeza la comisión jurídica del organismo, dijo que el ex ciclista no había apelado la decisión de retirarle la medalla.

"Aún no la hemos recuperado", dijo Bach en una sesión del COI en la capital argentina. "Continuaremos trabajando con el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, por sus siglas en inglés) para recuperar esta medalla como requiere nuestra decisión".

"Esta decisión (del COI en enero) ha sido comunicada al señor Armstrong y el USOC. Esta decisión no ha sido apelada ni por el señor Armstrong, ni el USOC y lo que nos falta, tristemente, es recuperar la medalla. Legalmente el caso está cerrado para el COI". (Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)