Precios de bonos EEUU suben por coberturas en corto, preocupaciones por Siria

lunes 9 de septiembre de 2013 11:08 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 9 sep (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el lunes debido a que algunos inversores cubrían apuestas pesimistas de que los rendimientos probablemente seguirán subiendo, mientras que las preocupaciones sobre un potencial conflicto con Siria también impulsaban la búsqueda de refugio en la deuda estadounidense.

Los rendimientos de los bonos referenciales a 10 años han caído desde máximos de dos años de un 3 por ciento desde que el informe de empleo del viernes mostró que los empleadores crearon menos trabajo a lo esperado en junio, mientras que las cifras de julio y junio también fueron revisadas a la baja.

Se prevé que la Reserva Federal anuncie una reducción de su programa de compras mensuales de bonos por 85.000 millones de dólares tras su reunión de política monetaria de la próxima semana, aunque el dato de empleo del viernes llevó a algunos a anticipar que la reducción inicial podría ser menor a lo pronosticado previamente.

La mayoría de los operadores primarios prevén que la Fed anunciará un recorte en las compras de bonos, según un sondeo de Reuters publicado el viernes.

La media de los pronósticos de 18 operadores era que el banco central recorte inicialmente las compras en 15.000 millones de dólares mensuales, menos que una mediana de previsiones de un recorte en 18.000 millones de dólares en un sondeo del 2 de agosto, y de 20.000 millones de dólares en una encuesta entre 15 operadores a comienzos de julio.

Los bonos referenciales a 10 años subían 12/32 en precio, con un rendimiento del 2,89 por ciento, menos que el 2,94 por ciento del viernes.

Las preocupaciones sobre Siria también contribuían un poco al alza del precio de la deuda estadounidense el lunes.

El presidente sirio, Bashar al-Assad, negó que fuera el responsable de un ataque con armas químicas contra civiles, mientras que la Casa Blanca continuaba con sus esfuerzos por persuadir al Congreso de que apruebe un ataque militar para castigar a Assad.

El Tesoro venderá 65.000 millones de dólares en tres subastas de bonos a tres, diez y 30 años esta semana, que podrían agregar algo de presión al mercado.