Futuros acciones EEUU suben por datos positivos de China; continúa preocupación por Siria

lunes 9 de septiembre de 2013 09:09 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 9 sep (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses avanzaban el lunes a raíz de datos económicos positivos procedentes de China, aunque continuaban las preocupaciones por un posible ataque contra Siria.

China reportó que sus exportaciones aumentaron un 7,2 por ciento en agosto, superando expectativas de mercado de un incremento del 6 por ciento, mientras que la inflación de precios al consumidor se mantuvo constante en el mes.

El presidente sirio Bashar al-Assad negó haber estado detrás del ataque con armas químicas que mató a cientos de civiles, mientras la Casa Blanca presionó el domingo con la intención de persuadir al Congreso estadounidense para que apruebe un ataque militar para castigar a Assad. El Gobierno del presidente Barack Obama afronta una votación el miércoles en el Senado.

El índice S&P 500 ha Subido por cuatro sesiones consecutivas y trepó un 16 por ciento en lo que va del año, en gran parte impulsado por las compras de bonos por 85.000 millones de dólares mensuales que ejecuta la Fed con la intención de estimular la economía.

Economistas de los principales operadores estadounidenses esperan que la Fed anuncie en una reunión en menos de dos semanas que empezará a reducir su programa de estímulo monetario, según un sondeo de Reuters.

Los futuros del S&P 500 subían 3,3 puntos, los del promedio industrial Dow Jones ganaban 25 puntos y los del Nasdaq 100 avanzaban 11,75 puntos.

(Traducido al español por Damián Pérez; Editado por Ana Laura Mitidieri)