JUEGOS-Madrid dice al COI que el dinero no es un problema

sábado 7 de septiembre de 2013 15:10 ART
 

Por Julian Linden

BUENOS AIRES, 7 sep (Reuters) - Madrid garantizó el sábado al Comité Olímpico Internacional (COI) que podrá costear la organización de los Juegos del 2020 si es escogida como la ciudad anfitriona, aliviando los temores de que la crisis económica de España convirtiera a la candidatura de su capital en una propuesta arriesgada.

El equipo de la candidatura de Madrid, que incluyó a la realeza española, políticos y atletas de alto rendimiento, realizó una sentida presentación a los miembros del COI pocas horas antes de que voten para escoger al ganador.

Madrid ha sido considerada por largo tiempo como la ciudad con menos opciones en una carrera de tres candidaturas que también incluye a Tokio y Estambul, debido al estado de la economía de España, pero el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo al COI que el dinero no es un problema ya que la mayoría de las instalaciones ya están construidas.

"Madrid 2020 tal vez presente la base financiera más razonable y responsable de la historia olímpica reciente", dijo Rajoy.

El político sostuvo que el 80 por ciento de la inversión que se necesita para organizar los Juegos Olímpicos ya ha sido realizada y agregó que "lo poco que aún queda está plenamente garantizado por el Gobierno de España", afirmó.

"Podemos acoger los Juegos de 2020 sin ningún riesgo para el movimiento olímpico", declaró.

El príncipe Felipe de España también abordó el tema económico en su discurso, diciendo al COI que los Juegos son una inversión que España está feliz de realizar.

"Algunas personas en todo el mundo han puesto en duda el hecho de organizar juegos en tiempos de incertidumbre económica. Pero no es una amenaza: es una oportunidad", dijo.   Continuación...