ACTUALIZA 1-FUTBOL-Chile aplasta 3-0 a Venezuela y queda a tiro de clasificar al Mundial

viernes 6 de septiembre de 2013 23:59 ART
 

(Actualiza con detalles, citas; agrega autor)

Por Javier Leira

SANTIAGO, 6 sep (Reuters) - La selección chilena de fútbol superó ampliamente el viernes a Venezuela con un contundente 3-0 y trepó al tercer lugar de la eliminatoria sudamericana, colocándose a tiro de clasificar a su segunda Copa del Mundo consecutiva.

Los goles del encuentro fueron anotados por Eduardo Vargas a los 10 minutos, el defensor Marcos González a los 29 y el mediocampista de la Juventus Arturo Vidal, a los 84.

"Dimos un paso enorme. Hicimos una primera parte muy buena, en la segunda bajamos un poco y ellos salieron a presionar. Creamos muchas situaciones de gol, así que estamos muy tranquilos", dijo tras el partido el arquero y capitán Claudio Bravo.

"Estamos cerca (de la clasificación), lo mejor es que dependemos solamente de nosotros. Eso genera tranquilidad", agregó.

Con la victoria, Chile suma 24 puntos y quedó tercero, a dos unidades de los líderes, Argentina y Colombia. En tanto, Venezuela se quedó en 16 puntos y complicó el sueño de clasificar al primer Mundial de su historia.

Chile salió con todo y se puso en ventaja con rapidez. Vargas, delantero del Gremio de Brasil, puso el 1-0 tras recibir un milimétrico pase de Jorge Valdivia y eludir a un rival dentro del área.

Salomón Rondón tuvo una oportunidad clara para Venezuela a los 20 minutos, pero no pudo concretar.   Continuación...