ACTUALIZA 1-FUTBOL-Colombia vence 1-0 a Ecuador y queda a un paso de Brasil

viernes 6 de septiembre de 2013 22:04 ART
 

(Actualiza con detalles y declaraciones)

BARRANQUILLA, Colombia 6 sep (Reuters) - La selección colombiana de fútbol derrotó el viernes angustiosamente 1-0 a Ecuador en un accidentado partido y sumó 26 puntos que la dejan muy cerca de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

El gol que le dio la victoria a Colombia, que exhibió un bajo nivel futbolístico, fue marcado por el mediocampista James Rodríguez a los 30 minutos.

El partido se jugó en el Estadio Metropolitano de esta ciudad del Caribe colombiano ante unos 45.000 espectadores y bajo una fuerte lluvia.

Ecuador fue un rival complicado que mostró buen fútbol ofensivo y colectivo pese a que jugó la mayor parte del partido con 10 hombres por la expulsión del defensa Gabriel Achilier.

"Contento, feliz por el gol y porque el equipo ganó. Cuando uno quiere ganar cosas también hay que sufrir y hoy pasó eso", dijo Rodríguez al término el partido refiriéndose a la forma angustiosa como se logró el apretado triunfo.

Colombia, que con su victoria aseguró por lo menos el cupo de la zona de repechaje, comenzó el primer tiempo con el control de la pelota, un dominio que perdió paulatinamente cuando Ecuador adelantó sus líneas y salió a buscar el partido en el medio campo.

La selección ecuatoriana se atrevió a atacar y a los 17 minutos Jefferson Montero probó de larga distancia con un lanzamiento fuerte que desvió el arquero David Ospina.

El equipo local jugó a ras del piso en una cancha pesada por la lluvia, que obligó a aplazar el inicio del partido en una hora y media, pero Ecuador ocupó el medio campo y volvió el partido intenso, disputado y equilibrado.   Continuación...