JUEGOS-Grupo izquierdista argentino protesta contra princesa británica ante asamblea de COI

viernes 6 de septiembre de 2013 21:18 ART
 

BUENOS AIRES, 6 sep (Reuters) - Un grupo de ultraizquierda quemó el viernes banderas del Reino Unido e hizo caminar a un cerdo vestido con una bandera británica por una céntrica avenida de Buenos Aires, en protesta por la presencia en la capital argentina de un miembro de la familia real.

La princesa Ana, miembro del comité olímpico del Reino Unido, asiste en Buenos Aires a la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), que el sábado decidirá a la sede de las Olimpiadas del 2020 entre Estambul, Madrid y Tokio.

Unos doscientos miembros del grupo Quebracho, de izquierda radical, se presentaron en las cercanías del Teatro Colón, la principal sala lírica de Buenos Aires, donde el COI inauguró su asamblea. Muchos tenían la cara tapada con pañuelos y portaban palos.

"Viene la princesita pirata Ana de Inglaterra, hermana de Carlos, hija de Isabel II, la reina, quien ordenó el ataque a Malvinas en 1982. Viene, y cree que se puede pasear por Argentina como si nada. La princesa pirata", dijo Quebracho en una nota al convocar a la manifestación.

Argentina y el Reino Unido sostuvieron una breve guerra en 1982 por las Islas Malvinas. El combate cesó con la rendición de las tropas argentinas. (Reporte de Miguel Lobianco, Escrito por Guido Nejamkis; Editado por Ricardo Figueroa)