FUTBOL-Paraguay golea 4-0 a Bolivia y abandona el fondo de la tabla en eliminatoria

viernes 6 de septiembre de 2013 21:55 ART
 

ASUNCION, 6 sep (Reuters) - La selección de fútbol de Paraguay obtuvo el viernes su primera victoria del año en la eliminatoria al golear 4-0 a Bolivia en Asunción, un resultado que le permitió salir de la última posición de la tabla pero lo mantiene sin la ilusión de clasificar.

El mediocampista de River Plate Jonathan Fabbro marcó el primer tanto paraguayo a los 15 minutos del encuentro por la jornada 15 del campeonato clasificatorio que enfrentó en el estadio Defensores del Chaco a los dos colistas del torneo.

El delantero Roque Santa Cruz, máximo goleador de la selección, el mediocampista Richard Ortiz y el zaguero debutante Gustavo Gómez aumentaron la cuenta a los 46, 79 y 83 minutos respectivamente.

La victoria permitió a la selección guaraní sumar 11 puntos y escalar al penúltimo lugar de la clasificación tres fechas antes de cerrar la peor campaña de eliminatorias de las últimas décadas. Con apenas un punto menos, Bolivia, cayó al último puesto.

En el encuentro del viernes, Paraguay dominó las acciones desde el primer tiempo pero la ansiedad para ponerse en ventaja demoró la apertura. Los locales tuvieron que esforzarse para quebrar una defensa rival que alineó a cinco defensores.

Fabbro, quien nació en Argentina pero se nacionalizó paraguayo para jugar por la selección, abrió la cuenta tras un centro del delantero Angel Romero que fue despejado primero por la defensa y luego de otro remate fallido, el mediocampista terminó enviando el balón a la red.

Con más tranquilidad, el local continuó atacando mientras Bolivia buscaba sin éxito aprovechar espacios para el contragolpe. La ocasión más clara de los visitantes la tuvo el delantero Marcelo Martins con una chilena a los 56 minutos.

Dos minutos después de que arrancara el segundo tiempo, Paraguay inició una seguidilla de tantos que marcaron su pleno dominio en el cotejo ante un rival que se debilitó. El experimentado Santa Cruz anotó con golpe cabeza el segundo tanto tras un preciso centro de su compañero Miguel Samudio.

El futbolista del Málaga de España fue también protagonista de la jugada que culminó con la conquista de Ortiz, quien luego de recibir el pase de su compañero remató cruzado un balón que pasó a un costado del cuerpo del arquero Sergio Galarza.   Continuación...