Bonos y bolsa argentina suben por coberturas cambiarias

viernes 6 de septiembre de 2013 17:19 ART
 

* Deuda en dólares impulsa alza de mercado

* Bolsa renueva récord, suma racha alcista por sexta rueda

* Mercado cambiario, estable y con pocos negocios

BUENOS AIRES, 6 sep (Reuters) - Los bonos soberanos y la bolsa de Argentina volvieron a subir el viernes impulsados por coberturas cambiarias, y el peso cotizó estable en una jornada de moderados negocios por los festejos del año nuevo judío.

"El mercado estuvo tranquilo, con menos operadores por la festividad judía y manteniendo la expectativa en torno al tema de los 'holdouts' (tenedores de bonos incumplidos)", dijo un agente bancario.

Esta semana el Senado argentino dio media sanción a la reapertura del canje de deuda impaga desde 2002, en una señal de buena voluntad a la justicia estadounidense luego de que una corte de Nueva York ordenó al país sudamericano cumplir con inversores que rechazaron reestructuraciones previas.

* Los bonos en la plaza extrabursátil ganaron en promedio un 0,6 por ciento encabezados por las emisiones en dólares.

* El índice bursátil Merval subió un 0,13 por ciento al máximo histórico de 4.181,58 puntos, para ganar el 6,61 por ciento en seis sesiones seguidas.

* En el mercado de cambios, el peso interbancario bajó un leve 0,04 por ciento a un valor piso récord de 5,70/5,7025 unidades, en una plaza donde el Banco Central quedó con un saldo vendedor de unos 20 millones de dólares de sus reservas.   Continuación...