GRANOS-Soja cierra en alza en Argentina por segunda jornada seguida

viernes 6 de septiembre de 2013 18:45 ART
 

BUENOS AIRES, 6 sep (Reuters) - La soja cerró con ganancias el viernes en Argentina, por segunda sesión consecutiva, impulsada por las alzas que registraron las posiciones más cercanas de los futuros de la oleaginosa en el mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 1.920 y 1.950 pesos (337/342 dólares) por tonelada, desde los 1.925 pesos del jueves.

* Los contratos más cercanos de los futuros de soja <0#S:> cerraron con ganancias el viernes en Chicago, impulsados por compras técnicas.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a entre 290 y 291 dólares por tonelada, desde los 289 dólares del jueves.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa subió 20 pesos, a 1.870 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca escaló 10 pesos, a 1.940 pesos por tonelada.

* Los productores agrícolas de Argentina pueden agregar el clima seco a las razones para no sembrar maíz este año, en una lista que también incluye los altos costos, la caída de los futuros en Chicago y la distorsión de precios locales debido a las restricciones a la exportación.

* La falta de lluvias en la principal región agrícola de Argentina comienza a deteriorar las condiciones del trigo del ciclo 2013/14, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura en su informe semanal de granos.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...