FUTBOL-Newell's arriesga la punta en visita a Vélez en Argentina

jueves 5 de septiembre de 2013 18:58 ART
 

BUENOS AIRES, 5 sep (Reuters) - Newell's Old Boys arriesgará el viernes su posición como líder del torneo Inicial del fútbol argentino cuando visite a Vélez Sarsfield en el partido que abrirá la sexta jornada, en una reedición de la "Súper Final" que los equipos protagonizaron semanas atrás.

El equipo del técnico Alfredo Berti lidera las posiciones con 11 unidades, seguido a un punto por tres equipos, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón de Santa Fe.

Berti, quien sucedió a Gerardo "Tata" Martino en el banquillo del equipo "rojinegro", pidió a sus jugadores que no pierdan la calma cuando los rivales los presionan para no darles espacios.

"Los rivales nos presionan y nosotros tenemos que sortearlo con velocidad y con precisión. Contra Estudiantes de La Plata por momentos no fuimos precisos y nos costó mucho. Pero hay que seguir apostando a salir claro desde el fondo", expresó el entrenador en referencia al empate 1-1 por la jornada anterior.

Vélez, undécimo en las posiciones, intentará por su parte revertir la derrota en el estadio de Boca Juniors que lo dejó sin invicto, lo que llevó al técnico Ricardo Gareca a realizar algunos cambios, más allá del obligado en la defensa donde Sebastián Domínguez está afectado a la selección argentina.

Vélez se consagró como el "Súper Campeón" argentino de la temporada 2012-2013 al superar a Newell's en un partido entre los equipos que ganaron los dos torneos del año.

En tanto, Racing Club buscará el sábado su primera victoria en el torneo ante Lanús.

En Racing debutará el entrenador Carlos Ischia, quien sufrirá las bajas de Bruno Zuculini, Mario Regueiro y Valentín Viola.

"Tenemos que salir a ganar, y vamos a salir a hacerlo frente a un rival duro", dijo Ischia el viernes en rueda de prensa.

El sábado se jugarán otros cuatro partidos: Estudiantes-Belgrano de Córdoba, Godoy Cruz-Colón de Santa Fe, Argentinos Juniors-All Boys y Atlético Rafaela-Gimnasia y Esgrima La Plata.

El domingo se medirán Rosario Central-San Lorenzo, Quilmes-Arsenal, River Plate-Tigre y Olimpo de Bahía Blanca-Boca Juniors. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)