JUEGOS-"Maravilla" Martínez aboga por Madrid como sede de Olímpicos 2020, destaca su experiencia

jueves 5 de septiembre de 2013 18:22 ART
 

Por Rex Gowar

BUENOS AIRES, 5 sep (Reuters) - Las ciudades que buscan agregar glamour y peso deportivo para apoyar sus candidaturas a sede de Juegos Olímpicos han recurrido en el pasado a figuras como Pelé y David Beckham.

El ex capitán de fútbol de Inglaterra Beckham ayudó a Londres a ganar el derecho a organizar los Juegos del 2012 y el ex astro Pelé participó en la exitosa candidatura de Río de Janeiro 2016.

En tanto, el basquetbolista Pau Gasol apoya a Madrid, que compite contra Estambul y Tokio en la votación del sábado en el Comité Olímpico Internacional para hospedar la competencia deportiva en el 2020.

La capital española obtuvo además una mano de figuras deportivas argentinas en Buenos Aires.

El campeón mundial de boxeo de peso mediano Sergio "Maravilla" Martínez, quien reside en Madrid hace más de una década, se sumó al futbolista del Barcelona Lionel Messi en promover la candidatura de la ciudad.

Martínez exaltó el jueves las virtudes de Madrid y España y minimizó los efectos adversos de la crisis económica mundial en la capital española.

"La crisis afecta al mundo entero, no hay país que se salve de eso, pero España está muy bien. Uno que va y viene entre Europa y América latina se puede dar cuenta de la diferencia de lo que en una crisis en un país como España o un país como Argentina", dijo el boxeador de 38 años.

"Creo que España cuenta con una infraestructura excelente que ya está armada y una solidez enorme en el pueblo que está dispuesto a trabajar para que estos sean los mejores Juegos", destacó Martínez.   Continuación...