JUEGOS-Béisbol-sóftbol busca jonrón de último minuto para volver a programa olímpico

jueves 5 de septiembre de 2013 19:56 ART
 

Por Karolos Grohmann

BUENOS AIRES, 5 sep (Reuters) - El béisbol y el sóftbol, que buscan volver al programa de los Juegos como una disciplina unificada, quieren atraer la atención del Comité Olímpico Internacional con un fuerte mensaje financiero y la presencia de un hijo del ex líder cubano Fidel Castro.

Los dos deportes, excluidos de los Juegos en una votación en 2005, se fusionaron en una federación para impulsar sus posibilidades de volver al programa olímpico en 2020, algo que se definirá el domingo en la votación del COI en Buenos Aires.

Pero las disciplinas tendrán una competencia difícil con la lucha -marginada del programa en febrero- y el squash.

Para respaldar a su causa, el béisbol y el sóftbol cuentan con la presencia en Buenos Aires de Antonio Castro, hijo de Fidel y vicepresidente de la federación.

"Estamos luchando por los sueños de más de 65 millones de niños y niñas alrededor del mundo, luchando por los sueños de mucha gente, y por estar en esa gran fiesta que son los Juegos Olímpicos", dijo Castro.

"Si vamos a los Juegos, tendremos muchos más que los 65 millones (de personas que juegan) en la actualidad".

Si bien el sóftbol y el béisbol mejoraron sus posibilidades al unir fuerzas, es difícil saber cómo harán para superar a la lucha, que tiene un gran respaldo del COI.

Altos miembros del COI han alabado los cambios que implementó la lucha tras quedar fuera del programa olímpico a comienzos de año, mientras que el squash apela a una propuesta compacta y económica.   Continuación...