Bolsa de Brasil opera inestable, mercado evalúa datos EEUU y minutas Copom

jueves 5 de septiembre de 2013 14:04 ART
 

SAO PAULO, 5 sep (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el jueves, en una sesión sin tendencia definida en la que los inversores evaluaban los datos de la economía estadounidense y las actas de la última reunión del Comité de Política Monetaria (Copom) del banco central brasileño.

A las 1653 GMT, el Bovespa subía un 0,42 por ciento a 51.934 puntos.

"El mercado no tiene mucha tendencia clara hoy, va a divagar un poco. Como no hay mucha novedades, puede haber algo de toma de ganancias. El escenario externo aún preocupa", dijo Luiz Roberto Monteiro, operador de renta variable de Renascença Corretora.

Los datos sobre los costos de la mano de obra y de las contrataciones del sector privado en Estados Unidos, publicados más temprano, cambiaron poco la visión sobre los próximos pasos de la Reserva Federal estadounidense en la conducción de su política monetaria.

El mercado aguarda para el viernes las cifras oficiales de Estados Unidos sobre las nóminas no agrícolas de agosto, que podrían reforzar los argumentos para que la Fed reduzca su programa de compra de bonos. También se sumaba la tensión internacional por la crisis en Siria.

En Brasil, los inversores evaluaban las minutas de la última reunión del Copom, en la que la tasa de interés Selic fue subida a un 9 por ciento anual.

Las acciones de la petrolera OGX se hundían un 7,32 por ciento. La víspera, se anunció que su accionista mayoritario, Eike Batista, redujo su participación en la empresa a poco más de un 50 por ciento.

La moneda brasileña, el real, se fortalecía un 1 por ciento a 2,3329 reales. (Por Priscila Jordão. Traducido por Janisse Huambachano. Editado en español por Marion Giraldo)