FUTBOL-Venezuela y Perú se juegan el último cartucho en eliminatorias sudamericanas

lunes 9 de septiembre de 2013 13:57 ART
 

* Ambas selecciones están fuera de zona de clasificación

* Quien pierda, quedará sin chances de clasificar al Mundial

* Perú llega con al menos cuatro bajas al choque contra Venezuela

Por Diego Oré

CARACAS, 9 sep (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Venezuela y Perú se jugarán el martes su última opción de mantenerse con vida en las eliminatorias sudamericanas, luego de perder el viernes partidos vitales que las alejaron de la zona de clasificación.

Si quieren estar en el Mundial de Brasil 2014, ambas selecciones deberán ganar los compromisos que les restan y esperar que Uruguay o Ecuador pierdan puntos para así escalar al cuarto o quinto puesto.

Venezuela, sexta con 16 puntos, es la selección con menor poder de gol de las eliminatorias con apenas 10 tantos en 14 partidos. Por esto, el técnico César Farías apostaría por un planteamiento ofensivo en busca de revertir esta situación.

La "vinotinto" sufrió el viernes una dura derrota 3-0 ante Chile en Santiago y con ello vio reducidas al mínimo sus posibilidades de clasificar a un Mundial por primera vez.

"Cuesta sacarse la derrota, pero hay que hacerlo", confesó el defensor venezolano Fernando Amorebieta, quien volvería al once titular tras una lesión lumbar.   Continuación...