PREVIA-FUTBOL-Perú y Uruguay apelan a ofensiva en partido clave de eliminatoria

jueves 5 de septiembre de 2013 15:03 ART
 

LIMA, 5 sep (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Perú y Uruguay se enfrentarán el viernes en Lima con una estrategia ofensiva, en un partido clave de la eliminatoria sudamericana que le permitirá al ganador seguir en carrera para obtener un cupo al Mundial 2014 de Brasil.

Perú, que se ubica en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de la eliminatoria con 14 puntos, recibirá a Uruguay, en el quinto lugar con 16 unidades, en el estadio Nacional de Lima.

"Dependemos del resultado positivo para seguir con chances en esta eliminatoria", dijo el técnico uruguayo, Oscar Tabárez, a periodistas.

"Queremos ganar, creo que tenemos con qué, pero vamos a enfrentar a un rival que también quiere lo mismo y también tiene con qué", agregó.

El equipo de Uruguay podría jugar con un trío ofensivo liderado por su goleador estrella Luis Suárez, del Liverpool de Inglaterra, quien regresa a la selección tras una suspensión de un partido.

A Suárez se unirían los delanteros Edinson Cavani, del Paris Saint-Germain francés, y Diego Forlán, del Internacional de Brasil, para formar una potente ofensiva que le ha dado buenos resultados a la "celeste" en los últimos años.

"(Vamos a) tratar de limitarlos mucho a través del trabajo defensivo y también procurar que los atacantes nuestros tengan posibilidades de convertir", precisó Tabárez.

Por su parte, el equipo peruano -dirigido por el uruguayo Sergio Markarián- presentaría un esquema 4-3-3 con los atacantes Claudio Pizarro, del alemán Bayern Munich; Paolo Guerrero, del Corinthians de Brasil; y Jefferson Farfán, del Schalke 04.

Markarián dejó de lado al mediocampista Juan Manuel Vargas, de la Fiorentina de Italia, criticado por su flojo desempeño en partidos anteriores y que no ha jugado como titular en su actual equipo.   Continuación...