Bolsa de Brasil cierra con leve alza, sin fuerza para acompañar a Wall St

miércoles 4 de septiembre de 2013 18:48 ART
 

SAO PAULO, 4 sep (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cerró el miércoles con una leve alza, aunque sin fuerza para acompañar los avances más acentuados de las acciones estadounidenses tras el fuerte avance de los primeros días de la semana.

* El índice referencial Bovespa tuvo una variación positiva del 0,18 por ciento y cerró en 51.716 puntos. El volumen negociado en la sesión fue de 6.100 millones de reales.

* En un día en que el promedio Dow Jones avanzó un 0,65 por ciento y el índice Standard & Poor's 500 un 0,81 por ciento, el Bovespa tuvo avances más leves tras registrar el lunes su mayor alza en más de un año ante datos robustos sobre la actividad industrial de China y Europa.

* "Estamos en una semana que comenzó con novedades importantes y hoy hay pocas cosas, lo que explica un poco el freno", afirmó el especialista en renta variable Rogério Oliveira, de Icap Brasil.

* Los especialistas esperaban que la divulgación del Libro Beige de la Reserva Federal diera alguna fuerza al mercado, pero el documento reforzó la visión predominante de que la Fed empezará este mes a reducir su programa de estímulo.

* Por otro lado, una persistente sensación de incertidumbre se mantuvo en las plazas financieras globales por una posible acción militar contra Siria, que desincentivó las compras.

* Las acciones ordinarias de Petrobras fueron la mayor influencia positiva del índice, aunque la mayor alza porcentual la tuvo Eletropaulo, cuyos papeles subieron un 3,58 por ciento.

* Por otro lado, las acciones de la telefónica Tim Participações avanzaron por especulaciones sobre una venta de participación accionaria de su controladora Telecom Italia.

* En el otro extremo, la acción de la petrolera OGX fue la mayor influencia negativa, seguida por PDG Realty. (Reporte de Priscila Jordão; editado por Hernán García)