Embotelladora Andina coloca bonos mercado chileno por 226 mln dlr

miércoles 4 de septiembre de 2013 16:53 ART
 

SANTIAGO, 4 sep (Reuters) - La compañía chilena Andina, tercera mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, colocó el miércoles bonos por unos 226 millones de dólares en el mercado local, para financiar deuda e inversiones tras su agresiva expansión de los últimos años en la región.

Embotelladora Andina ofreció deuda a través de dos bonos por 1,0 millón y 4,0 millones de Unidades de Fomento (UF), un instrumento atado a la inflación y denominado en pesos.

El primer bono de 1,0 millón de UF es a siete años de plazo, con una tasa de rendimiento del 3,28 por ciento, mientras que el segundo instrumento fue a 21 años plazo y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 3,76 por ciento.

"Los fondos provenientes de la colocación de los mencionados bonos se destinarán aproximadamente en un 50 por ciento a refinanciar pasivos de corto plazo y en un 50 por ciento, al financiamiento de otros fines", dijo la firma en una carta al regulador local.

Andina, que selló el año pasado su fusión por adquisición con la también chilena Coca-Cola Polar, posee unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

En julio, la compañía además anunció un acuerdo para comprar la brasileña Ipiranga, en una operación valuada en cerca de 540 millones de dólares.

En la operación de endeudamiento actuaron como agentes colocadores las corredurías de BTG Pactual y del Santander.

(1 UF = 23.047,62 pesos)

(1 dólar = 509 pesos) (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Gabriel Burin)